Cosas que no sabías sobre Atari

Atari cumple 45 y estrena consola

La empresa pionera en videojuegos creada por en 1972 por Nolan Bushnell y Ted Dabney celebra 45 primaveras y lo hace anunciando que estrenará consola.

Atari fue la primera consola en conectarse a la televisión, permitiendo a los jugadores manejar un control que contaba con una palanca y un botón; “El Pong”, un juego de ping pong marcaría su popularidad.

A lo largo de las décadas de los 70 y 80, Atari lideró el mercado de los videojuegos hasta que aparecieron Nintendo, empresa que se han adueñado del mercado del entretenimiento.

La consola de video llamada “Atari Box” es la nueva propuesta de Atari para competir con las grandes marcas como Microsoft con el X Box y Sony y su Play Station.

Para recordar esta consola que no hizo desvelar a muchos en los 70´s y 80´s aquí te dejamos unas curiosidades.

1. En 1982 a 10 años de su fundación, Atari se convirtió en una empresa con valor de 2 mil millones de dólares, que la proyectó como la compañía con más rápido crecimiento en la historia de los Estados Unidos.

2. Atari lanzó en total nueve consolas caseras a lo largo de su historia. La Atari Jaguar fue la última.

3. El videojuego E.T. The para Atari 2600 es considerado uno de los peores videojuegos de la historia, tanto que casi acaba con la empresa.

4. Además de fundar Atari, Nolan Bushnell creó la cadena Chuck E. Cheese’s en 1977, cuyo concepto involucra la comida rápida y las máquinas de videojuegos. Gran mercado para las mamás que tienen hijos.

5. Stave Jobs creador de Apple trabajo para esta compañia siendo una pieza clave en programación de los videos.