¿Usar el microondas quita propiedades a la comida?

microndas
Cualquier alimento cocinado pierde propiedades, pero el microondas no es más agresivo que cualquier otro método convencional, y la ciencia lo respalda. El mito de que los alimentos calentados en microondas pierden más nutrientes es uno de los más populares por las tendencias saludables que buscan nutrir más al humano, ocasionando que muchas personas eviten su uso debido a esta leyenda urbana.
¿Cómo funciona el micro? Para calentar cualquier alimento, lo que se necesita es hacer vibrar sus moléculas, y debido a la fricción resultante su temperatura asciende.
Cuando se calienta en una sartén o en un horno convencional, el calor se transmite al exterior de la comida, y el interior se cocinará cuando se transfiera ese calor de fuera adentro. Sin embargo, con el microondas todo el alimento se calienta a la vez.
De hecho, es más fácil que se alcancen temperaturas muy elevadas en un horno convencional, lo cual sí podría ser un factor de riesgo para destruir ciertos nutrientes”.
Así que no te preocupes, el microondas sigue siendo seguro para calentar nuestras palomitas light o calentar nuestra agua.