ANIGRAM: ¿VINO, CHELA O MEZCAL?

vino
Ya es sábado queridos anigrameros y nuestros cuerpos lo saben. Por eso queremos resolver contigo una duda existencia, que es mejor ¿Vino, chela o mezcal? Así que agrupa a tus amigos del “chupe” y abramos el debate.

Vino

Precioso elixir fruto de la fermentación de la uva y dependiendo el tipo de la mismo es el resultado del tipo de vino: Blanco, Rosado o Tinto.
El vino nos ayuda a estar en un estado de ánimo de relajación, nos liberará de la rutina y así poder disfrutar de las cosas buenas de la vida como podrían ser tu pareja, un buen chocholate, comida o hasta quesos.
Es increíblemente rico y realmente no necesitas hacer bebidas. Directo a tu boca el sabor original te podrá parecer delicioso. Pero no te excedas por que la resaca de vino es increíblemente fuerte tan solo después del coñac.

Cerveza, Cheve, Chela.

Depende la zona donde vivas, le podrán llamar diferente a esta bebida que es un elixir sobre todo para aquellos godínez y jóvenes universitarios. Es la bebida alcohólica más aceptada por la sociedad, desde premium hasta la más sencilla la chela es consumida por todo estrato social. Refrescante ante las olas de calor e increíblemente tiene diferentes formas según el lugar del planeta donde te encuentres de tomarla, en Europa es posible que encuentres lugares donde la cerveza se tome ¡Al tiempo!.
Algo totalmente inaceptable para la cultura americana que exige la cerveza bien helada. Y a diferencia del vino, puedes tomar muchas más cervezas para ponerte ebrio o para tener una cruda muy fuerte. Por que por lo general la cerveza por su proceso de elaboración no alcanza más de 6° grados de alcohol. Por lo regular la mayoría de las cervezas se encuentran en 4,5° grados. Así que adelante y ¡salud!

Mezcal

Fiesta con mezcal, puede iniciar rápido y olvidarse por completo. Bebida orgullosamente mexicana, la cual recibe un proceso en su mayoría aún artesanal. Es parecido al proceso del tequila pero no es tequila por no salir del agave azul (planta que en su fermentación produce tequila). Tan orgullosamente mexicana es esta bebida que la producción del mezcal está regulada por la Norma Oficial Mexicana NOM-070-SCFI-1994.
El mezcal tiene desde 50° hasta 70° de alcohol, suficiente para que tomas en exceso puedas terminar con la peor cruda de tu vida, parar al hospital o bien simplemente perder la batalla en plena fiesta.

Así que porfavor en el fin de semana y siempre, cuídate; Evita el exceso y nunca tomes demasiado como para olvidarte que Anigram te espera todos los días en nuestra web 🙂