ANIGRAM: Formas de decir que alguien apesta 😷💩

huele-mal
No hay nada más incomódo que tener que hablar con alguien que literalmente apesta, por eso queremos que le hagas entender a esa persona que tiene que hacer algo por que molesta mucho su olor sin que te odie o se ofenda.

1. Ignorar el problema

Hay personas que optan por ignorar el olor y seguir manteniendo el mismo tipo de relación con esa persona. No hacerle caso al olor evita entrar en conflicto con esa persona. Este estilo la verdad no es muy efectivo si el mal olor resulta extremadamente desagradable. Lo mejor es entender la situación y tomar una decisión madura y valiente.

2. Evitar a esa persona

Muchos individuos suelen optar por alejarse de aquél o aquella que huele mal. Si evitan la compañía, evitan el olor y eso puede ser una solución rápida y efectiva. No obstante, es posible que no nos resulte tan sencillo alejarnos de esa persona. Si es un compañero de trabajo o alguien muy cercano, lo mejor será plantearnos una solución basada en la comunicación.

3. Hablar sobre su olor corporal

Hablar con alguien sobre su mal olor depende de muchos factores. Según el tipo de relación que tengamos deberemos optar por un estilo comunicativo u otro. Antes de hablar con esa persona, es importante pararnos un momento a pensar cómo se lo podemos comunicar del mejor modo posible, siendo claros pero sin dañar sus sentimientos.

Revisa lo siguiente antes de hablar

  • Averigua antes si tiene un problema o algún tipo de cambio hormonal: es posible que esa persona ya esté al corriente de su situación, pero existen varios problemas de tipo hormonal que producen olores corporales bastante desagradables. Antes de comunicarle tus pensamientos, es necesario averiguar si ya lo sabe y está haciendo algo para evitarlo.
  • Prueba con las indirectas: dejar un ambientador, regalarle un desodorante o ofrecerle un chicle de menta pueden parecer buenas ideas al principio, pero es posible que sea necesario un lenguaje más claro para tratar este tipo de temas.
  • Busca el mejor momento: no siempre se da la mejor situación para decirle a alguien que huele mal. Es importante encontrar un momento tranquilo en el que el otro esté atento y dispuesto a escuchar lo que tengamos que decirle.
  • Habla con él o ella en un lugar privado: para saber cómo decirle a alguien que huele mal, es de suma importancia comunicarle la situación en un lugar donde no se sienta atacado/a y pueda tomarse la noticia con relativa tranquilidad.