¿Te gustan los pulpos? Conoce estas curiosidades

pulpos-2

¿Te gustan los pulpos? Conoce estas curiosidades

Los pulpos son de las criaturas más extrañas que conocemos y han inspirado a muchas criaturas literarias o de televisión incluso en la cocina para hacer exóticos platillos.
Su apariencia puede ser de miedo, pero son animales que no hay que temerles, son animales muy interesantes para estudiar incluso más listos que algunas personas.
Es por eso que aquí te dejamos estas curiosidades de estos curiosos invertebrados.
propongo conocer estas 7 curiosidades acerca de estos cefalópodos:
1.- Los pulpos son muy antiguos
El fósil de pulpo más antiguo que se conoce tiene 296 millones de años de antigüedad, desde el periodo carbonífero. Y aunque al principio el fósil no parece tener forma, los ocho brazos y sus dos ojos son el indicador claro de que se trataba de un pulpo.
2.- Los pulpos tienen tres corazones
Los pulpos tienen tres corazones, dos de los cuales son usados para bombear sangre alrededor de las extremidades, mientras que el otro se usa para la sangre que recorre los órganos.
3.- Los tentáculos son parte de su cerebro
Dos tercios de las neuronas de los pulpos están en sus tentáculos, por lo que los pueden usar para abrir animales mientras sus cuerpos están ocupados en otra cosa.
4.- La tinta no sólo es para escapar
La tinta que los pulpos despiden cuando se encuentran en peligro no sólo es útil para esconderse, sino que también puede dañar a los enemigos, ya que contiene un compuesto llamado tirosinasa, incluso los pulpos deben tener cuidado con esto, ya que pueden morir al estar mucho tiempo expuestos a su propia tinta.
5.- Los pulpos pertenecen a la realeza
Los pulpos tienen sangre azul, ya que para sobrevivir en el océano, desarrollaron su sangre basada en cobre y no en el hierro, como los humanos, lo que convierte a su sangre en azul, por medio de la proteína hemocianina.
6.- La reproducción es mortal para los pulpos
Los machos introducen sus espermatóforos en un embudo que las hembras usan para respirar y entonces los machos se van a viajar hasta morir. Las hembras pueden producir hasta 400 000 huevos, los cuales guardan tan fielmente que incluso dejan de comer, pero no mueren hasta que sus huevos empollan y entonces sus células empiezan a morir hasta que sus órganos fallan y muere.