Conoce 6 datos curiosos del bikini moderno que quizá no conocías

 

6 datos curiosos del bikini moderno que quizá no conocías

El verano ya llegó y con el las playas y los bikinis que hacen deslumbrar a las mujeres. Y hoy 5 de julio se conmemora el Día Mundial del Bikini.

Desde su aparición el bikini ha protagonizado grandes momentos de la historia del cine y de las pasarelas, y aún así sigue siendo un gran desconocido para muchos.

Su evolución ha sido notable a través de los años, en un principio era solo una vestimenta para ir a nadar hoy en día sin dejar de fuera el “traje” para nadar se ha convertido en toda una moda y eso sí cada vez dejan menos a la imaginación.

Bikini_competition_contestants_(v2)_2012

1. El Día del Bikini conmemora la presentación del primer bikini. Fue en París en 1946 en la popular piscina Molitor.

2. Su creación se la disputan los franceses Jacques Heim y Louis Réard. Sin estar claro quien fue.

3. El primer modelo de bikini fue bautizado en honor a las pruebas nucleares que días antes se realizaban en el atolón del Pacífico con el mismo nombre.

4. Louis Réard tuvo problemas en encontrar a una modelo dispuesta a posar con su creación: ninguna mujer de la época quería aparecer con una prenda tan atrevida así que finalmente se encargó de ello Michelini Bernardini, una bailarina del Casino de París.

5. La pelea entre ambos progenitores podría dejarse en tablas ya que antes de la aparición de estos dos franceses, en los años 30 las mujeres ya lucían dos piezas para disfrutar de la playa. Eso sí, con bastantes más centímetros de tela.

6 En los inicios de la prenda y para mantener el decoro, policías armados con un metro recorrían las playas de Francia midiendo que el bikini no fuese demasiado escaso.