¿La cafeína puede matarte?


La cafeína es un estimulante que altera el sistema nervioso y nos hace estar más “despiertos”. Se usa en pastillas, chocolate a base del cacao, café y té,todo el mundo la ha probado. Y esto no es nuevo, los humanos han consumido cafeína desde la Edad de Piedra.
Los pueblos antiguos descubrieron que masticar la corteza y hojas de ciertas plantas tenían el efecto de aliviar la fatiga, estimular el estado de alerta y elevar el ánimo.
El problema surge cuando es ingerida en cantidades grandes ya que puede causar problemas serios de corazón e incluso la muerte.
En Japón y Estados Unidos se han reportado casos de gente que falleció por haber bebido cantidades grandes de cafeína, principalmente provenientes de bebidas energetizantes. El más sonado en Estados Unidos recientemente fue un jóven de 22 años quien combinó una coca, un café y bebidas energetizantes.
Las autoridades de seguridad alimentaria en Europa aprueban una dosis de 75 y 300 miligramos de cafeína equivalente a 3 tazas de café al día, pueden ayudarte a mejorar el rendimiento físico e intelectuales.
Para lo amantes de la cafeína es bueno saber las cantidades que cada producto tiene.
Una taza de café contiene hasta 250 mg de cafeína
Un cuarto de litro de té negro tiene hasta 80 mg de cafeína
Lata de bebida energizante contiene 80 mg de cafeína
Un refresco de coca cola tiene 40 mg de cafeína
Barrita de chocolate tiene 20 mg de cafeína
Una pastilla para la migraña tiene 130 mg de cafeína